
Por qué la gente elige lotes para sus propiedades
Diferencia entre lotes urbanizados y lotes de inversión
Invertir en tierra es una de las decisiones más inteligentes, ya que a diferencia de otros activos financieros que se devalúan con el tiempo o que son de un riesgo alto, la tierra es una herramienta de inversión que nunca pierde su valor.
Entre las opciones de terrenos que puedes adquirir para invertir, podemos encontrar principalmente dos: terrenos de inversión en tierra virgen y los terrenos urbanizados. Es un hecho que ambas alternativas son fantásticas para hacer crecer tu dinero, pero debes definir cuál se adapta mejor a tus intereses:
A) Lotes de tierra virgen: como bien dice su nombre, son terrenos que carecen de cualquier tipo de servicio, por lo que su costo de mantenimiento es muy bajo. Son perfectas herramientas de inversión a largo plazo.
B) Lotes urbanizados: tienen como fin el uso residencial, por lo que cuentan con características para poder construir a corto o mediano plazo.
Ya sea que estés buscando comenzar un patrimonio para tu familia o construir una casa a mediano plazo, lo importante es asegurarte de que has seleccionado la inversión ideal para ti. Tener en cuenta tus prioridades, el plazo de inversión que deseas y el capital del que quieres disponer es siempre de gran ayuda. Recuerda que no está de más asesorarte con un experto para validar tu decisión.
Ventajas de adquirir un lote urbanizado
Los lotes urbanizados pueden traer consigo un gran número de ventajas, como:
Afianzar tu estabilidad financiera: Los expertos en finanzas aseguran que los terrenos, como activos fijos, son estables y generan buenos rendimientos. La tierra nunca desaparece ni se devalúa como un automóvil u otros bienes, lo que incrementa su valor con el paso de los años.
Mayor facilidad para construir: Al adquirir un terreno residencial, tienes la libertad de construir tu inmueble como siempre has soñado. Imagina tener en tus manos la facilidad de crear tu casa a tu gusto, que la haga diferente a las casas cercanas y con la piscina que siempre soñaste.
Vender o rentar con una mayor plusvalía: Al contar con muchos de los servicios, este tipo de lotes son ideales para vender o rentar a futuro, con la ventaja de incrementar de manera considerable tu inversión inicial, ya que se encuentran en zonas de exponencial crecimiento a un menor plazo de tiempo.