Lo que dice la gente sobre las propiedades de Litio

Lo que dice la gente sobre las propiedades de Litio

Lo que dice la gente sobre las propiedades de Litio

Tiene usos en una gran variedad de áreas: armas nucleares, pilas, fabricación de vidrios y en la industria farmacéutica, por mencionar algunas.

En la actualidad, su uso en la medicina es tan extendido en el tratamiento de desórdenes mentales, que olvidamos que nos estamos refiriendo al elemento químico, no al nombre de un producto o a su marca comercial.

"Es una droga que puede ser muy efectiva en el manejo de condiciones complejas, como la bipolaridad", indica Sophie Scott, profesora de neurociencia cognoscitiva del University College de Londres, en el Reino Unido.

Adicionalmente, el litio está siendo utilizado en la elaboración de un minúsculo tipo de vidrio flexible que tiene una importante aplicación médica.

"Los cirujanos lo utilizan porque les permite tratar ciertas áreas sin necesidad de mucha manipulación", dice Julian James, profesor de biomateriales del Imperial College de Londres.

Y prosigue: "Se trata de pedazos de vidrio de aproximadamente un milímetro en los que se puede introducir algún medicamento que se liberará lentamente una vez que se introduce en el cuerpo", indica James.

Esta tecnología es particularmente útil para tratar daños en cartílagos en condiciones como la osteoartritis o lesiones causadas por un deporte.

 

Compartir esta publicación:

Artículos Relacionados:

Según datos de REDFIN, la renta promedio en EEUU era de $1,600 en el 2020, pero tras dos años de pandemia e inflación, esta logró alcanzar los $2,002 en mayo del 2022, un aumento de más del 20% en solo...

Uno de sus grandes atractivos es el precio, que va incrementando su valor con el tiempo. La tasa de retorno de un lote es de 15% al 20% anual. Fácil mantenimiento: No requiere de mucho dinero para su cuidado, al...

Recent posts

¿Quieres Convertirte en un Agente de Bienes Raíces?

Te ayudaremos a hacer crecer tu carrera y tu crecimiento.
Regístrate Hoy