Lista de ventajas e impresionantes servicios de Listeo

Lista de ventajas e impresionantes servicios de Listeo

Lista de ventajas e impresionantes servicios de Listeo

Sin más preámbulos, veamos la lista de herramientas de desarrollo web que recomendamos utilizar en 2022.

Entornos de desarrollo local
Un entorno de desarrollo local es una parte esencial de cualquier pila de desarrollo. Sin embargo, es particularmente vital para el desarrollo web. Estas son algunas de las herramientas de desarrollo local más destacadas.

1. DevKinsta

devkinsta-splash

Puede que seamos parciales, pero DevKinsta podría convertirse en la herramienta de desarrollo web número uno para [año] y más allá.

Para los no principiantes, DevKinsta es una forma de ayudarte a crear instalaciones locales de WordPress en un instante. Es una suite completa que te permite diseñar, desarrollar y desplegar un sitio de WordPress para máquinas macOS y Windows (con una versión para Linux en preparación).

Puedes adaptar tu instalación a tu proyecto actual. Por ejemplo, tu «servidor» puede usar Nginx o Apache, tu elección de versión de PHP, ejecutar MariaDB o MySQL, y mucho más:
 

devkinsta-php-options

En general, creemos que DevKinsta es ideal para el desarrollo moderno de WordPress. Puede encajar directamente en tu flujo de trabajo.

Hemos creado esta herramienta pensando en los desarrolladores, diseñadores, autónomos y agencias. Sin embargo, prácticamente cualquier persona con necesidades de desarrollo diarias encontrará valor en DevKinsta – especialmente (pero no exclusivamente) los usuarios de Kinsta.

Además, DevKinsta es totalmente gratuito.

2. XAMPP

xampp

XAMPP es otra pila de servicios web que recibe mucho amor por parte de los desarrolladores de PHP, incluyendo aquellos que crean productos de WordPress. La «X» del nombre representa la naturaleza multiplataforma de la herramienta. Ofrece instaladores para máquinas Windows, macOS y Linux:

xampp-downloads

Aunque antes había diferencias entre las distintas pilas de servicios web, las constantes actualizaciones y mejoras han igualado el campo. Sin embargo, XAMPP tiene un par de trucos únicos bajo la manga.

Por ejemplo, MySQL ya no es el sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDMS) por defecto. En su lugar, XAMPP utiliza MariaDB. Es probablemente una representación más precisa de un servidor de producción, dado el cambio a otras soluciones tras la adquisición de Oracle.

Además, hay un instalador de aplicaciones web dentro del paquete XAMPP. Bitnami es similar a soluciones como Softaculous, pero Bitnami es específico para XAMPP.

3. Visual Studio Code
Desde su lanzamiento en 2015, el uso de Visual Studio Code se ha disparado en los escritorios de desarrollo de todo tipo.

vscode-editor

Es un editor de código abierto desarrollado por Microsoft que ofrece lo suficiente en la caja para ser considerado un IDE. Sin duda, ofrece suficiente funcionalidad para captar más de la mitad del mercado: el 55% de los desarrolladores web utilizan Visual Studio Code a diario.

En su configuración por defecto, Visual Studio Code es ante todo un editor de texto. Sin embargo, cuando se combina con su biblioteca de extensiones, se vuelve lo suficientemente modular y flexible como para satisfacer cualquiera de tus necesidades de desarrollo:

 

code-extensions-llibrary

Significa que puedes instalar linters y fixers para el idioma que elijas (sí, ESLint y PHP CS Fixer están ahí), junto con extensiones de Docker y Vagrant, y mucho más.

Hablando de lenguajes, Visual Studio Code es compatible con JavaScript, Node.js y TypeScript desde el principio. Sin embargo, el ecosistema de extensiones es tan rico que podrás encontrar algo de soporte el lenguaje que estés usando.

Además, también encontrarás una integración de primer nivel con otros productos de Microsoft, sobre todo con GitHub. Visual Studio es completamente gratuito, y dado el conjunto de características, es ideal para muchos.

4. Bootstrap
La capacidad de respuesta móvil es una característica estándar en el diseño web moderno. Es un paso bienvenido, dado que la navegación móvil ha superado a la de los ordenadores de sobremesa. Por lo tanto, es necesario contar con una forma de crear sitios móviles rápidamente.

Bootstrap es una gran herramienta de desarrollo web que se está utilizando mucho:

bootstrap

Es un conjunto de herramientas que combina plugins de JavaScript, variables de Sass, algunos componentes preconstruidos, un sistema de rejilla responsivo de calidad y mucho más. Incluso hay un mercado de temas oficiales que funcionan con Bootstrap, y muchos sitios web de WordPress también utilizan temas construidos sobre el marco de diseño.

Por supuesto, el uso o no de Bootstrap dependerá de las necesidades de tu proyecto. Sin embargo, es lógico suponer que los proyectos de desarrollo web con presupuestos ajustados y plazos de entrega rápidos recurrirán a una solución «Bootstrapped» y la adaptarán a WordPress. Dado que el framework y WordPress son gratuitos, tu tiempo se convierte en el único factor de coste.


 

Compartir esta publicación:

Artículos Relacionados:

Según datos de REDFIN, la renta promedio en EEUU era de $1,600 en el 2020, pero tras dos años de pandemia e inflación, esta logró alcanzar los $2,002 en mayo del 2022, un aumento de más del 20% en solo...

Uno de sus grandes atractivos es el precio, que va incrementando su valor con el tiempo. La tasa de retorno de un lote es de 15% al 20% anual. Fácil mantenimiento: No requiere de mucho dinero para su cuidado, al...

Recent posts

¿Quieres Convertirte en un Agente de Bienes Raíces?

Te ayudaremos a hacer crecer tu carrera y tu crecimiento.
Regístrate Hoy