
El precio promedio de alquiler en EE. UU. alcanza un máximo de dos años
En las 50 áreas metropolitanas más grandes del país, el alquiler promedio aumentó 15.2 % en mayo de 2022 a comparación de mayo del 2021, según destacó el reporte.
Si bien estas cifras son preocupantes, REDFIN señaló que la información compilada en mayo indican un posible revés al alza del alquiler en EEUU, pues en marzo del 2022 se había reportado un aumento del 17%.
Entre las áreas metropolitanas que más han sufrido este aumento radica Austin, Texas, donde el alquiler medio se disparó a $2,708, lo que es un 48% más que el año anterior y un 13% más que hace dos meses.
Además de Austin, Nashville, Tennessee registró un aumento del 32% en el alquiler promedio, sobrepasando a Seattle, Washington, la cual registró un incremento del 31% en mayo.
REDFIN indicó que el dramático aumento de los alquileres se debe principalmente a la inflación.
"Cuando aumentan los precios de las viviendas y los gastos de los compradores, muchos optan por rentar, lo que eleva los precios de los alquileres", lee el reporte. "Los estadounidenses deberían prepararse para una inflación continua en todos los ámbitos y tratar de encontrar formas de reducir costos".
Según la Oficina del Censo, las tasas de vacantes de alquiler durante el primer trimestre del 2022 cayeron a 5.8%, uno de los niveles más bajos en décadas.
En comparación, en el primer trimestre de 2020, antes de que los efectos de la pandemia se generalizaran, la tasa de disponibilidad de alquileres era del 6.6 %.